Cuenta bancaria anónima

Obtener un verdadero anonimato en las operaciones financieras en un mundo tan interconectado como el nuestro, resultada cada vez más difícil. Los gobiernos han identificado la evasión de impuestos como una de las principales amenazas, y han elevado la presión sobre los bancos y entidades financieras para que éstos entreguen la información personal de sus clientes. Entonces, en este contexto, ¿es posible abrir una cuenta bancaria anónima?.

Lo que se conocían como cuentas bancarias anónimas, aquellas en las que el banco desconocía la identidad del cliente, han dejado de ser operativas. Actualmente, es complicado abrir una cuenta bancaria anónima, pero aún existen territorios y jurisdicciones offshore que permiten este tipo de cuentas bancarias.

¡IMPORTANTE!

No existe, a día de hoy ningún lugar en la Tierra donde se pueda conseguir una cuenta bancaria 100% anónima. El anonimato lo brindan, precisamente, algunas jurisdicciones offshore que protegen, mediante leyes de secreto bancario la identidad de los clientes.

Consulta Privada

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Cuenta bancaria anonima Foster Swiss

Las políticas 'Know Your Customer'

A pesar de esto, las cuentas bancarias no gozan del anonimato total, ya que por ley, los bancos están obligados a conocer al titular de la cuenta y como requisito extra, para cumplir con la legislación, el cliente debe comunicar a las administraciones locales, en el caso de España, al Banco de España, la apertura de esta cuenta bancaria para no entrar en el terreno de la ilegalidad. Como ciudadano español, a través del modelo 720 de información a Hacienda. Y en el caso de ser ciudadano norteamericano, se realiza de forma automática el intercambio de información de las entidades financieras a las autoridades locales.

En la práctica, existen las denominadas cuentas numeradas, aquellas en las que el nombre del depositante es sustituido por un número. El banco conocerá la identidad del titular de la cuenta, pero las operaciones se efectúan bajo este código numérico.

¿Es legal abrir una cuenta bancaria anónima y solicitar una tarjeta bancaria anónima?

La respuesta a estas preguntas es sí. Es legal abrir, tanto una cuenta bancaria anónima, como solicitar una tarjeta bancaria anónima. Sin embargo, para que este hecho no se convierta en una práctica fuera de la legalidad, toda apertura o cierre de cuenta bancaria se ha de notificar. En España, esto se ha de comunicar a través del modelo 720 de “Información a Hacienda” y entregarlo a la administración pertinente.

En Estados Unidos esta notificación se realiza de forma automática, es decir, los bancos suministran la información sobre las cuentas en el extranjero de personas y entidades americanas, de manera automática a la administración norteamericana.

Cuenta bancaria anonima Foster Swiss
Cuenta bancaria anonima Foster Swiss

Características de una cuenta bancaria anónima

Muchos bancos permiten la apertura de una cuenta bancaria anónima en varias divisas (EUR, AUD, GBP, CHF, CAD, HKD, JPY, MYR, NZD, ZAR, SEK y THB). El cliente podrá abrir y mantener la cuenta en las monedas que elija, con la total confidencialidad y seguridad para sus ahorros y con la máxima disponibilidad de su dinero. Usted mismo se encargará de realizar los ingresos a su cuenta bancaria una vez abierta y realizar transferencias, recibirlas y operar en valores a través de la banca on line.

Asociado a su cuenta bancaria anónima, dispondrá de una tarjeta bancaria anónima. No pagará ningún tipo de impuesto por tener su dinero en la cuenta de la tarjeta, y estará emitida por pasarelas de pago como Visa o MasterCard.

Con su tarjeta bancaria anónima, podrá realizar compras anónimas por internet o en establecimientos y registrar la tarjeta en soluciones de pago como Paypal o 2Checkout.com, así como retirar dinero de cualquier cajero automático, tanto de su país de origen, como de cualquier parte del mundo de forma anónima. Es decir, gracias a los sistemas de seguridad del que éstas disfrutan, no quedará registro de la persona ni de la operación.

Tipos de tarjetas bancarias anónimas

Existen diversos tipos de tarjetas anónimas. Generalmente se diferencian los siguientes tipos. Por lo general, suelen ser tarjetas emitidas por Visa o por Master Card. Además las tarjetas regalo (Gift Card) son recargables a las igual que las tarjetas virtuales que se utilizan como monederos electrónicos.

GIFT CARDS

PLATINUM

BLACK

VIRTUALES

Foster Swiss, dispone de servicio de apertura de cuentas bancarias offshore en múltiples jurisdicciones según los gustos y necesidades de nuestros clientes. Le brinda la posibilidad de abrir una cuenta personal o corporativa a escoger, y también, abrir una cuenta bancaria anónima y numerada.