Las inversiones off shore aumentan un 15% respecto a 2013

Los fondos de inversión off shore asesorados por Fosterswiss han aumentado un 15% en los dos primeros meses de 2014, respecto al mismo periodo de 2013.

Estos fondos de inversión muestran una tendencia cada vez más al alta, situándose estas inversiones extranjeras en los centros financieros offshore en sus máximos históricos, según datos que maneja la empresa Fosterswiss.

No es de extrañar el aumento en la creación de fondos de inversión, sociedades de ahorro y captación y gestión de capital propio y de terceros, ya que sus ventajas son múltiples en comparación con otros servicios financieros similares.

Los fondos de inversión aumentan de forma considerable en Asia, Panamá y Suiza, con un aumento de un 23% de operaciones respecto al mismo periodo (enero y febrero) que 2013.

La ausencia de impuestos, ya que el rendimiento de capital es depositado en bancos y cuentas offshore donde están exento de cualquier impuesto, su escasez de retenciones, la confidencialidad y el secreto bancario del que gozan, la libertad total de inversión sin imponer controles de cambio o sobre el capital y su condición como herramienta para la diversificación de la cartera de inversión y la disminución del riesgo, son las características más preciadas por aquellos que optan por estos fondos de inversión.

Cabe destacar también el aumento de los fondos de cobertura o hedge fund en puntos de la geografía como las Islas Caimán, Bermuda, Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas en un 6% respecto al mismo periodo de 2013.

Se trata de vehículos de inversión colectiva que están organizados de forma privada y gestionados por sociedades profesionales. Éstos cobran comisiones sobre resultados obtenidos y no disponibles para el público de forma general dado que requiere importes mínimos de inversión muy elevados, permitiendo rendimientos absolutos en lugar de rendimientos relativos basados en un índice de referencia.

 

Contacto

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat