Gestión de impuestos Foster Swiss

Nuevas medidas para incrementar la carga fiscal a las grandes fortunas.

Suiza es uno de los principales refugios para los ricos ya que ofrece múltiples beneficios: una gran calidad de vida, seguridad, estabilidad, uno de los mejores sistemas bancarios del mundo y sobre todo, por una razón muy importante: el famoso impuesto forfait fiscal.

Aunque el próximo 30 de noviembre los suizos votarán una propuesta para suprimir las ventajas fiscales de las que, hasta este momento gozaban las grandes fortunas.
El llamado “forfait fiscal suizo” ha atraído a más de 5.000 extranjeros ricos, ya que permite a los residentes extranjeros que posean una considerable fortuna, establecer acuerdos impositivos para pagar impuestos de acuerdo a los gastos del contribuyente y no a sus ingresos (siempre que el contribuyente se comprometa a no ejercer actividades en territorio Suizo).
Con este sistema impositivo, las autoridades Suizas recaudan cada año unos 700 millones de francos suizos. Cantidad que podría dejar de percibirse en caso de que estos contribuyentes decidieran abandonar suiza para instalarse en otros paraísos fiscales.
El 30 de noviembre próximo los suizos se pronunciarán referente a estos privilegios que se les conceden a los millonarios, ya que, si bien puede considerarse que este sistema tributario es injusto y discriminatorio, también es cierto que se trata de un sistema que beneficia a todos, dado que estos millonarios dan trabajo de forma directa o indirecta a 22.000 personas en Suiza, pagan cotizaciones sociales, etc. y en caso de que se eliminara esta ventaja fiscal, no tendrían ningún reparo en irse a otro país y gastar su dinero en otra parte.
De todos modos, aunque se rechace esta propuesta, la realidad es que los ricos van a ver aumentada su factura fiscal, ya que estarán obligados a pagar un mínimo de 400.000 francos suizos de impuestos al año cuando actualmente el impuesto medio anual que venían pagando era de 123.000 francos suizos.
Actualmente estamos asistiendo a un proceso en el que las ventajas fiscales para los grandes patrimonios se encuentran cada vez más reducidas, pero Suiza no es el único país que atrae a las personas acaudaladas. Con una adecuada planificación fiscal se pueden establecer varias soluciones que ofrecen excelentes ventajas, tanto para la protección de activos como para la optimización de impuestos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat