Bitcoin: la moneda virtual

By 15 enero, 2015 Otros No Comments
Planificación Fiscal Internacional

La moneda virtual, que a su vez es la más inestable del mundo, está en boca de todos, esta moneda virtual recibe tanto críticas como elogios.

Nos remontamos a 2009, cuando una persona, o varias, bajo el nombre de Satosi Nakamoto, deciden sacar una nueva moneda electrónica que únicamente sirve para realizar operaciones por internet.

La bitcoin es por tanto una moneda exclusivamente virtual, no se puede tocar. Funciona como el resto del dinero, aumenta o disminuye en función de los gastos o ingresos que reciba la persona. No podrás sacar bitcoin del cajero, pero si realizar pagos de igual manera que con la moneda real. Aunque sea una moneda virtual, actualmente si se puede monetizar, hay empresas que las compran a cambio de dólares.

La descentralización es una de las principales características de la moneda, y lo que la diferencia de otras formas de pago virtual como Amazon Coins. Bitcoin está fuera de cualquier control de gobiernos, instituciones o entidades financieras, son los propios usuarios quienes los controlan, al igual que ocurre con su valor, que aumenta o disminuye en función de la demanda que haya en ese momento. Actualmente el valor de una bitcoin está en torno a los 200 dólares.

¿Qué ventajas tienen?

  • Libertad de pagos: desde y hacia cualquier lugar. Las bitcoin permiten enviar y recibir cualquier cantidad desde cualquier parte del mundo, sin fronteras ni horarios.
  • Tasas bajas: los pagos con bitcoin se benefician de tener tasas muy bajas, incluso en ocasiones inexistentes.
  • Bajo riesgo: las transacciones con estas monedas no tienen información personar sobre los clientes, lo que favorece a los comerciantes contra ciertas pérdidas.
  • Seguridad y transparencia: los usuarios tienen un control completo sobre sus transacciones, no hay lugar a cargos no deseados. Además ofrecen nula información personal, lo que evita robos de identidad. Por otra parte los datos sobre el suministro de bitcoin puede ser comprobado por quien lo desee, pues está disponible para todos.

¿Qué desventajas tienen?

  • Aceptación: aunque cada vez son más los negocios que permiten el pago con estas monedas, todavía son muchos los que no saben lo que es, o como funciona, lo que limita su desarrollo.
  • Volatilidad: el valor que tiene es muy variable y no depende de más que de la oferta y demanda que haya en ese momento, esto le da una inseguridad que no se encuentran en otras monedas, pues aunque todas puedan cambiar su valor, es difícil que puedan hacerlo de una forma tan drástica y rápida como las bitcoin. C.V

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages