Si desea saber los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Andorra, así como la documentación a presentar, en Foster Swiss le contamos cómo.

Si desea constituir una sociedad en Andorra, tiene que tener una cuenta bancaria. En el Principado de Andorra sólo existen 5 entidades bancarias que pertenecen a la Asociación de Bancos Andorranos: Andbanc, Crédit Andorrá, MoraBanc, Banc Sabadell d’Andorra y la Banca Privada d’Andorra.

Algunos bancos tienen el mismo nombre que las entidades bancarias de España, pero no son las mismas entidades y funcionan de manera independiente.

Una vez elegida la entidad, se debe comprobar si el banco está autorizada a prestar servicios financieros en Andorra. Para ello, la entidad tiene que estar registrada en el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas.

Si no es residente en Andorra, solo puede abrir una cuenta remunerada. La comisiones de este tipo de cuenta son bastante altas. Las comisiones de mantenimiento varía en función de la entidad.

Si se abre una cuenta bancaria remunerada, y es un ciudadano español, tiene la obligación de comunicarlo al Banco de España mediante la cumplimentación de los modelos de formulario DD1 y DD2. El formulario DD1 se utiliza para comunicar la apertura o cancelación de una cuenta en el extranjero y se tiene que presentar en el plazo de un mes desde la apertura de la cuenta. El formulario DD2 se requiere para informar de transferencias superiores a 600.000 euros anuales.

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Andorra son los siguientes:

-Copia del DNI o del Pasaporte (apostillada/legalizada)

-Prueba de residencia fiscal, extracto de tarjeta de crédito, o copia de recibo de cualquier servicio (gas, luz, electricidad…)

-Verificación de la actividad profesional del titular de la cuenta

La documentación necesaria para abrir una cuenta bancaria en una entidad financiera de Andorra se puede gestionar online, pero es necesario la firma física del titular de la cuenta bancaria para que se abra.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat