España en los últimos años se ha consolidado como uno de los destinos principales de la inversión china en Europa. Los empresarios chinos invierten sobre todo en sectores tecnológicos, en las cadenas de valor, así como en las industrias textiles tan aferradas en nuestro país.

La inversión de los chinos en España ha pasado de las tiendas de “todo a un euro” a grandes empresarios que se quieren hacer un hueco en el mundo de los negocios, adquiriendo hoteles y hasta empresas de todo tipo de sectores en nuestro país.

El famoso empresario chino Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda Group ha comprado a Banco Santander el edificio España y está planeando construir su propio “Eurovegas” en Madrid. Así pues, el grupo chino HNA posee ya un 20% de las acciones de NH Hoteles.

¿Pero por qué invierten en nuestro país?

Las grandes compañías chinas buscan expandirse y ven en España una oportunidad para abrir nuevos mercados y acercarles al consumidor. Para los empresarios chinos, España destaca por la calidad de los recursos humanos, de las infraestructuras y del nivel vida. Se sienten atraídos por la cultura y tradiciones de nuestro país y deciden implantarse aquí.

Su inversión se centran en las industrias textiles y en el sector tecnológico, principalmente en las cadenas de valor. Invierten también en I+D+I, en investigación aplicada y en investigación básica.

Además, las empresas chinas buscan realizar inversiones en los países emergentes de Latinoamerica. Y para ello, se alían con las grandes compañías del sector financiero, BBVA y Banco Santander con Citic Bank y el Banco de Construcción de China, el de telecomunicaciones, Telefónica con China Unicom y Huawei o el de la energía, Repsol y Sinopec.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat