Chipre es un Estado miembro de la Unión Europea. Considerado paraíso fiscal, es un destino ideal para constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Chipre está considerado paraíso fiscal por la OCDE. Se trata de una jurisdicción offshore, es decir libre de impuestos, y con numerosas ventajas fiscales, así como secreto bancario, anonimato y privacidad en el intercambio de información.

En tan solo 5 días se puede crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Chipre. Se requiere como mínimo un Director y un accionista de cualquier nacionalidad. Se quiere un capital social de mínimo 1,78€ y el impuesto sobre sociedades es bajo. Entre otras ventajas, es que no hay retención sobre dividendos ni impuesto de plusvalía en la venta de valores.

Sólo se requiere un administrador que puede ser una persona física que jurídica, y el domicilio fiscal tiene que estar en Chipre.

Existe en Chipre un impuesto fijo anual a sociedades. El Gobierno ha introducido una nueva legislación en la cual, las empresas están obligadas a pagar un impuesto anual de 350€ al año para el Registro de Sociedades. Si el impuesto no se paga a tiempo, pero se paga en un plazo de 2 meses, la penalización será del 10%. Si se paga a los 5 cinco meses, la penalización será del 30%.

Todos los nombres de las sociedades limitadas tienen que acabar en “Limited” o “Ltd.”.

Las sociedades que se registren en Chipre tienen unas restricciones: no podrán realizar negocios de banca y seguros, o prestar servicios financieros. Si quiere realizar este tipo de actividades, tendrá que pedir una licencia especial.