Suiza es un destino ideal para abrir una cuenta bancaria, ya que cuenta con los beneficios y las ventajas de un paraíso fiscal: exención de impuestos, secreto bancario y la protección de los clientes.

Las ventajas de abrir una cuenta bancaria en el extranjero son numerosas, y más si se trata de paraísos fiscales como en el caso de Suiza. Suiza es uno de los centros financieros más importantes del mundo. Uno de los beneficios al abrir una cuenta bancaria en Suiza es el secreto bancario que protege la identidad de los clientes.

Abrir una cuenta en Suiza lo puede hacer cualquiera, mientras sea mayor de edad. Es posible abrir la cuenta por internet. Algunos bancos requieren un depósito mínimo, pero los bancos comerciales no suelen exigir un saldo mínimo de apertura.

Aunque en Suiza esté el secreto bancario, hay personas que están expuestas, como las personas que podrían poner en riesgo la reputación del banco, ante un escándalo.

El secreto bancario como tal no existe, si no que a través de cuentas numeradas, el banco identifica al cliente.

La apertura o el cierre de una cuenta bancaria, se ha de notificar al Banco de España a través de un https://www.fosterswiss.com/wp-content/uploads/2020/11/intime-08.jpg D1, en el plazo de un mes desde la apertura o cancelación de la cuenta. Si las cuentas sobrepasan los 600.000€, deben rellenar el https://www.fosterswiss.com/wp-content/uploads/2020/11/intime-08.jpg D2. Además, se han de declarar los bienes y derechos en Hacienda, a través del Modelo 720.

Derechos reservados Foster Swiss