Luxemburgo es uno de los centros financieros más importantes de Europa especializado en servicios de banca para no residentes.

Aunque Luxemburgo no está considerado paraíso fiscal por la OCDE, es uno de los centros financieros de Europa más especializado en servicios de banca para no residentes. Atrae a inversores de Alemania, Bélgica y Francia por su baja tributación, retención sobre dividendos y secreto bancario. Operan en el país más de 1200 fondos de personas y de inversión y cuenta con más de 10.000 empresas multinacionales y grupos.

Para abrir una cuenta bancaria corriente en Luxemburgo tan solo se necesita un pasaporte en vigor. El método más rápido es contar con una carta de recomendación de otro banco o de la empresa en la que trabaje para acelerar los trámites. Para abrir estas cuentas no se necesita desplazarse al país, pudiéndolo abrir desde casa.

El Banco ING de Luxemburgo permite abrir una cuenta bancaria por Internet y desde casa. Para abrir una cuenta en este banco tiene que entrar en www.ing.lu. Esta página está disponible en cuatro idiomas, francés, inglés, alemán y holandés. Si selecciona inglés, debe pinchar en “open your free online account now” para abrir la cuenta al instante. En esa página puede ver los términos y condiciones de la cuenta naranja y las tarifas. El siguiente paso es rellenar sus datos personales, como en cualquier banco, y confirmar una dirección de correo electrónico para que le manden los extractos y correspondencia.

Además de abrir una cuenta bancaria corriente puede abrir una cuenta de ahorro. En los bancos luxemburgueses existe una gran variedad de planes de ahorro y de pensión. Los depósitos a plazo fijo suelen ser de 12 meses, y los planes de ahorro, puede llegar a varios años. A mayor plazo, mayor rendimiento, por lo cual, son los productos más rentables.

B.V

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat