Si quiere saber los tipos de cuentas bancarias que puede abrir en Reino Unido, no se pierda el siguiente artículo.

Los principales bancos en Reino Unido son HSBC, Barclays, Lloyds, TSB, Royal Bank of Scotland (RBS), Natwest, Santander, Halifax, First Direct, Co-operative Bank y SONRISA. Estos bancos tienen sucursales en todo el país.

Los tipos de cuentas bancarias que se pueden abrir depende de los bancos. Suelen haber en general tres tipos de cuentas:

Cuenta corriente básica

Estas cuentas son las que se ofrecen si no dispone de contrato de trabajo. Permiten realizar operaciones básicas como domiciliaciones, transferencias y operar por Internet. No tienen ningún coste mensual ni comisión por mantenimiento. Estas cuentas bancarias vienen acompañadas de una tarjeta de débito normal que no permite comprar en comercios ni en internet, tan sólo sacar dinero.

Cuenta corriente estándar

Esta cuenta es como la básica, pero si permite pagar en comercios con la tarjeta de débito. No cobran ningún tipo de coste ni comisión por mantenimiento. Son las cuentas que se recomiendan tener.

Cuenta corriente especial

Estas cuentas ofrecen beneficios especiales, son cuentas remuneradas. Estos beneficios suelen ser descuentos para comercios, en gasolina…Para tener este tipo de cuenta se requiere unos ingresos mínimos todos los meses o pagar una cuota fija. Estas cuentas también disponen de tarjeta de débito gratuita.

Otros tipos de cuenta, son las cuentas de ahorro. Estas cuentas son totalmente gratuitas y no conllevan ningún gasto de mantenimiento. Estas cuentas están remuneradas entre el 0.5 y el 1.5% TAE, y siempre con la total disponibilidad de su dinero.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Reino Unido:

-Documento de identidad con fotografía, pasaporte o carné de conducir y una copia del mismo

-Prueba de dirección actual

-Depósito mínimo de apertura, que lo estipula cada banco

-Algunos bancos requieren los estados y extractos de su cuenta bancaria existente

B.V

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat