Anguila es el destino ideal para constituir sociedades y abrir cuentas bancarias, ya que ofrece una amplia variedad de servicios offshore, libre de impuestos, para personas no residente y empresas internacionales.

Anguila es la principal isla del archipiélago de Anguila en el mar Caribe. Forma parte del Territorio Británico en Ultramar. Está considerado paraíso fiscal por la OCDE, ya que cumple con todos los requisitos para serlo: privacidad, confidencialidad, secreto bancario, ausencia de impuestos y tributación muy baja. Los ingresos generados por las empresas, así como los dividendos obtenidos fuera de la jurisdicción están exentos de impuestos.

Toda la legislación en Anguila está basada en la Common Law británica, con leyes muy flexibles para constituir rápidamente sociedades, en tan solo dos días. También tiene una legislación favorable para el establecimiento de bancos offshore. El secreto bancario está protegido e impuesto por ley.

La jurisdicción de Anguilla permite constituir tiene dos tipos de sociedades offshore: las Compañías de Negocios Internacionales (las “IBC)” y la Limited Liability Company (LLC), un tipo de sociedad limitada.

Las sociedades offshore en Anguila no pueden realizar operaciones o actividades en la jurisdicción. Las sociedades offshore no pagan impuestos locales sobre ganancias obtenidas del extranjero y están exentas de los impuestos de sociedades, y los impuestos sobre las ganancias capitales.

Los requisitos para constituir una sociedad offshore en Aguila son los siguientes:

-Copia y original de pasaporte o documento de identidad

-Domicilio de la sociedad

-Se requiere al menos un director y un accionista, que pueden ser la misma persona

-El nombre de la sociedad debe ser único y no puede haber otra empresa con el mismo nombre

-Capital social de la empresa mínimo

-Estatutos de la empresa

-Para mantener la sociedad se requiere pagar una tarifa anual

-Las sociedades no tiene que entregar los estados financieros o cuentas.

-Coste de registro y constitución de sociedad es asequible

B.V