Si quiere saber cuáles son los principales bancos en Reino Unido para abrir una cuenta bancaria, no se pierda este artículo.

Los principales bancos en Reino Unido para abrir una cuenta bancaria son los siguientes:

-Barclays: Con solo el pasaporte y si es español, puede abrir una cuenta bancaria en este banco. Se requiere un depósito inicial de entre 30 y 50£, además de abrir una cuenta de ahorro. Barclays dispone de una cuenta básica llamada “Cash Card Account”. Esta cuenta no tiene ningún coste mensual y permite realizar todas las operaciones básicas: transferencias, domiciliaciones… Ofrecen además otras tarjeta, como VISA de débito normal y gratuita. La cuenta “Barclays Bank Account”, no tiene ningún gasto mensual y viene con tarjeta VISA contact-less de débito gratuita.

-Lloyds: El único requisito para abrir una cuenta bancaria es disponer de pasaporte. La cuenta “Cash Account” ofrece siempre una tarjeta VISA de débito gratuita y con ella puedes pagar en los comercios y en internet, pero sólo puedes sacar dinero en cajeros de Lloyds, RBS, Halifax y Post Office. Con la cuenta “Classic Account” se puede sacar dinero en cualquier cajero.

-Clydesdale Bank: Es un banco fundado en 1838 y está especializado en los servicios financieros y de seguros. Cuenta con más de 4.000 empleados. Es una filial del banco National Australia Bank.

-Northern Rock: Es un banco inglés creado en 1965. Sufrió un ataque bancario durante la crisis de las subprime, por lo que fue nacionalizado en 2008. Cuenta con más de 6.000 empleados.

-Royal Bank of Scotland, “RBD”: Creado en 1727, es uno de los bancos británicos más antiguos. Es el segundo banco más importante en Reino Unido. Cuenta con más de 120.000 empleados.

-TSB: Las cuentas que ofrece este banco son iguales que las de Lloyds, con las mismas condiciones y características.

-HSBC: Es un banco inglés creado en 1865, especializado en los servicios financieros y de seguros. Las condiciones para abrir una cuenta bancaria en este banco son estrictas.

B.V