La isla Mauricio es un pequeño país bañado por el Océano Índico, al sureste de África. Este conjunto de islas es uno de los destinos offshore más importantes y con mejores políticas fiscales para establecer sociedades o abrir cuentas bancarias.

El país resulta muy atractivo para los mercados internacionales. Tiene un sistema de gobierno estable, seguro y son muchas las compañías bancarias, tanto locales como internacionales que trabajan en la zona. Mauricio tiene numerosos tratados de intercambio de información fiscal con diferentes países, eso sumado a la lucha que tienen contra el blanqueo de capitales hace que sea un país con muy buena imagen en el mercado financiero internacional. A pesar de estos tratados, sigue siendo una opción muy útil para establecer sociedades o cuentas bancarias, pues aquellos que optan por elegir Mauricio obtendrán grandes ventajas fiscales.

Algunas de las ventajas que los clientes obtienen cuando establecen sus sociedades en Mauricio son las siguientes:

  • Se permiten las acciones al portador y pueden ser registradas, preferenciales, redimibles y fraccionadas. Los accionistas corporativos están permitidos y no es necesario que haya alguno local.
  • Hay una gran privacidad. Los registros de la sociedad son privados y se permiten los directores y accionistas nominales con el fin de preservar la identidad de los accionistas y directivos. Además, para establecer la sociedad solamente serán necesarios un director y un accionista.
  • No será necesario presentar cuentas anuales ni declaraciones de la renta.
  • Hay numerosas exenciones de impuestos, no habrá que pagar impuestos por transferencias de bienes, por ganancias sobre capital, sobre Patente, Timbrado Fiscal….
  • No hay un mínimo de capital a invertir.

Mauricio también tiene ciertas desventajas, pues los gastos de constitución y mantenimiento pueden ser algo más caros que en otros países offshore, además de que los trámites llevan algo más de tiempo. Sin embargo, teniendo en cuenta las grandes ventajas de las que se beneficiaría el cliente y la seguridad y buenos servicios que brindan los bancos, el país es sin duda un destino offshore a tener en cuenta. C.V

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat