Islas Mauricio es el destino ideal para abrir una cuenta bancaria, ya que garantiza el secreto bancario y es una jurisdicción con una baja tributación de impuestos.

Islas Mauricio o la República de Mauricio, es un país insular ubicado en el suroeste del Océano índico, a 900 kilómetros de las costas de Madagascar y a casi 4.000 kilómetros de la India. La capital y ciudad más poblada es Port Louis. Además de la Isla de Mauricio se encuentran las islas de San Brandón, Carajos y las Islas Agalega. Hasta 1968 estuvo sometida al dominio británico. En ese año consiguió la independencia del Commonwealth.

La estrategia de desarrollo llevada a cabo por el gobierno de Mauricio se centra en la inversión extranjera. Más de 9.000 sociedades offshore están establecidas en el territorio y el sector bancario ha realizado inversiones por más de 1.000 millones de dólares.

Abrir una cuenta bancaria en Islas Mauricio es legal. La ilegalidad surge cuando no se informa a las autoridades de su país de la apertura de la cuenta en la isla.

Como jurisdicción offshore, estos son algunos beneficios que pueden ofrecerle las entidades bancarias en Islas Mauricio: impuestos bajos o nulos para residentes y no residentes, secreto bancario establecido por ley, legislación financiera y comercial poco sofisticada, ya que se exigen pocos requisitos para abrir una cuenta, no hay control de cambios, libertad de movimientos de capitales, poca regulación bancaria, confidencialidad, anonimato y privacidad y un sistema jurídico flexible. Además Islas Mauricio es un entorno político y económico estable. Podría surgir algún conflicto en cuanto a la fuga de capitales, algo extremadamente perjudicial.

Mauricio no tiene convenios de intercambio de información fiscal con otros países. Cuenta con una buena red de comunicación y de telecomunicaciones. Todo el personal bancario es multilingüe: inglés, francés, alemán, ruso, español y chino, y los servicios de apertura a clientes son las 24 horas todos los días del año.

La documentación que necesita para abrir una cuenta bancaria en la siguiente:

-Fotocopia del documento de identidad o pasaporte

-Justificante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad

-Una carta de recomendación bancaria de otro banco

B.V

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat