Suiza es uno de los destinos preferidos para establecer sociedades y abrir cuentas bancarias offshore, disfrutando de todas las ventajas que ofrece: exención de impuestos, secreto bancario,anonimato y privacidad…

Suiza es un país que limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Está ubicado en Europa central y que cuenta con un población de más de 8.000.000 de habitantes. Es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Los centros financieros se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano. Es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita.

Es un centro financiero y de servicios offshore, es decir, libre de impuestos, muy conocido por su sistema de baja tributación. Las empresas en este país, disfrutan de muchas ventajas como acceso a servicios bancarios y financieros completos, confidencialidad en todas las operaciones, libertad de movimiento de capitales y transacciones, secreto bancario, anonimato, en un entorno de estabilidad política y monetaria.

Para constituir sociedad en Suiza se requiere que el nombre de la sociedad se compruebe en el Registro de Sociedades, ya que tiene que ser único. El capital mínimo para constituir una Sociedad Anónima es de 100.000 francos suizos, de los cuales, el 50% debe ser desembolsado en el momento de la constitución de la sociedad y para una Sociedad de Responsabilidad Limitada es de 20.000 francos suizos. Además, se requiere como mínimo un Director que resida en Suiza y un accionista como mínimo que puede ser un empleado de la empresa. Es recomendable contar con un Administrador Nombrado (Nominee), para mantener el anonimato y que resida en Suiza. La sociedad se debe inscribir en el Registro Mercantil y de Sociedades obligatoriamente.

Las ventajas de constituir una sociedad en Suiza son las siguientes:

-Ventajas fiscales. Disfrutará de exención de impuestos y de convenios fiscales internacionales favorables

-Suiza es un entorno de estabilidad política y monetaria

-Confidencialidad

-Anonimato y privacidad. La identidad de los accionistas está protegida

-Protección de la información

-Constituir una sociedad a distancia. El cliente puede constituir una sociedad en Suiza sin desplazarse al país

-Confidencialidad en todas las operaciones

-No hay número límite de accionistas

-Fácil cesión de acciones gracias a las acciones al portador

B.V

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat