El impuesto de sociedades es aquel que han de pagar las personas jurídicas gravando su renta. Es quizá el impuesto más a tener en cuenta a la hora de crear una sociedad offshore , en este caso nos centramos en este impuesto y su aplicación en Suiza.

Como siempre en cuando tratamos de explicar cualquier tipo de legislación Suiza hay que dejar claro a que jurisdicción nos estamos refiriendo, en este caso sería al sistema Federal, hablamos pues del Impuesto de Sociedades Federal.

Impuestos en suiza impuestos de sociedades

Serán objeto del impuesto de sociedades suizo aquellas personas jurídicas que tengan su domicilio social o su administración central en Suiza, hablamos tanto de Corporaciones (sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades de responsabilidad limitada) y cooperativas como de Asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas (empresas públicas, eclesiásticas y fondos de inversión de bienes raíces.

Para las corporaciones y sociedades cooperativas el impuesto se percibe en forma de una tarifa plana del 8,5% (que podría ascender en grandes empresas desde un 12% a un 22%)  mientras que para Asociaciones y fundaciones siempre y cuando realicen una acción benéfica o social estará fijado el gravamen en un 4,25%

Además de este impuesto en Suiza las empresas pueden estar sometidas al pago de otros impuestos:

Las empresas residentes están sujetas a:

– El impuesto federal sobre la renta

– El impuesto cantonal/municipal sobre la renta

– El impuesto cantonal/municipal sobre los activos

Las empresas extranjeras cuyos ingresos proceden de una fuente nacional (suiza) pueden estar sujetas a retenciones fiscales o impuestos sobre los ingresos que hayan obtenido en el país..

Como podemos observar la implantación de sociedades en Suiza tiene unos beneficios claros, crear una sociedad en Suiza nos ayudará a pagar menos impuestos además de contar con la seguridad de estar afincado en un país con una estabilidad inmejorable y una situación financiera envidiable.

Si desea conocer más acerca de los beneficios de establecer una sociedad en Suiza o bien lo tiene decidido y quiere asesorarse de como hacerlo no dude en visitar nuestra página web y contactar con nosotros.

APB

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat