Si quiere saber qué son las licencias bancarias offshore y cómo conseguir una, no se pierda este artículo.
Desde el 2006, sólo existen nueve jurisdicciones que emiten y ofrecen licencias bancarias offshore: Anjouan, Dominica, Bélice, Panamá, Samoa, Vanuatu, San Vicente, Santa Lucía y las Islas Caiman. El prestigio y la reputación de este sector, el sector bancario en estos países es muy importante, por lo que, el proceso de solicitud puede ser extenso y costoso. El sector de las licencias bancarias offshore es un sector de rápido crecimiento. Los bancos offshore son unos bancos constituidos para ahorrar impuestos de forma legal y mantener los ingresos y ganancias en jurisdicciones de bajos impuestos.
Existen dos tipos de licencias bancarias offshore:
-Licencia general: La licencia general permite al banco realizar todos los servicios relacionados. Esta licencia es conocida como “Clase A”. Con esta licencia el banco puede aceptar depósitos del público en general y llevar a cabo los servicios bancarios cotidianos con residentes y no residentes.
-Licencias restringidas: Estas licencias permiten al banco realizar los servicios relacionados de acuerdo a su licencia. Son conocidas como licencias de “Clase B”. Estas licencias limitan al banco en las actividades territoriales. El banco no puede aceptar depósitos del público en general y sólo puede ofrecer los servicios a entidades detalladas en la licencia.
El primer paso para adquirir una licencia bancaria offshore es desarrollar un plan de negocio. El plan de negocio debe incluir los objetivos a corto y a largo plazo, un análisis financiero con proyecciones de 3-5 años, antecedentes, estudios de mercado… Este plan de negocio tiene que presentarse en el Banco Central de la jurisdicción donde se quiera solicitar la licencia.
¿Qué ofrecen las licencias offshore?
-Optimización de pagos
-Mejorar las oportunidades de la planificación tributaria
-Evitar las regulaciones excesivas de los Bancos Centrales de los países
-Protección de activos y bienes a través de cuentas bancarias offhore. Brindan seguridad absoluta sobre los fondos
B.V