Las Bahamas, como otros muchos de los países offshore, no solo destacan por sus paisajes y playas, sino por ser pequeños paraísos fiscales con grandes ventajas para sus clientes.

Las Bahamas son una jurisdicción offshore situada en el océano Atlántico, próximas a Cuba. Sus leyes fiscales ofrecen numerosos beneficios para los no residentes que establezcan una sociedad o que abran una cuenta bancaria en el país.

Bahamas es un país estable, con un buen nivel de desarrollo. Su economía está basada en el turismo y en la economía offshore. Desde hace ya un tiempo, es el lugar elegido por muchos para establecer sus sociedades y cuentas bancarias y es que fue a partir de 1990, con la aprobación de la ley de Sociedades de Negocios Internacionales, cuando comenzó su auténtico crecimiento.

Hay que destacar el sistema financiero del país. Cuenta con numerosos bancos internacionales y nacionales, y destaca la banca comercial, las cajas de ahorros, las compañías fiduciarias, las cooperativas de crédito… Tiene un sistema bancario muy bueno, lo que favorece el continuo flujo de capital, que a su vez garantiza la estabilidad política y economía en las islas.

Son muchas las ventajas que los clientes bancarios obtienen al abrir sus cuentas en el país:

  • Pago muy bajo de impuestos o incluso nulo.
  • El secreto bancario y comercial está muy protegido. Difundir información privada sobre los clientes está castigado con elevadas multas y en ocasiones con la cárcel. Hay pleno anonimato.
  • Resulta muy fácil abrir una cuenta en el país. Tienen una legislación muy sencilla, lo que facilita los trámites para las aperturas de las cuentas.
  • Hay una gran libertad, hay plena independencia con los cambios y divisas, no hay controles. Tampoco para los movimientos de los capitales.
  • No tienen apenas tratados de información fiscal con otros países, lo que favorece los intereses de los clientes.
  • Es un país con muy buenas comunicaciones, tanto en el idioma, los trabajadores son multilingües, como en el horario, pues abren los 365 días del año.

Gracias a todas estas ventajas, Bahamas es sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos offshore donde abrir una cuenta bancaria. C.V

Derechos reservados Foster Swiss