Suiza es, sin lugar a dudas, una de las jurisdicciones offshore más importantes. Es uno de los países, más seguros, estables y con leyes más favorables para los inversores no residentes.

La privacidad es una de las grandes ventajas que ofrece Suiza a sus clientes. Para conseguir este anonimato están las cuentas numeradas, que son la forma más efectiva de mantener el desconocimiento de los clientes.

Suiza es un país que, a pesar de estar en Europa, no pertenece a la Unión Europea, lo que le exime de cumplir ciertas leyes fiscales, no sigue las normas de la comunidad bancaria, repercutiendo positivamente en todos los no residentes que tengan cuentas o empresas en el país. Suiza es además un país con una situación financiera y política muy estable y segura. Sus bancos ponen a disposición de los clientes numerosos productos, una infraestructura moderna, una muy buena comunicación, discreción y privacidad total.

Los bancos, antiguos y de gran tradición, ofrecen un marco jurídico ideal para sus clientes. Pueden ofrecer ciertos productos que, en otros países, no están permitidos. Ofrecen cuentas bancarias en varias monedas extranjeras y tarjetas prepago internacionales, y ofrecen también cuentas numeradas.

Las cuentas numeradas son el producto estrella de los bancos suizos. Las cuentas numeradas son aquellas en las que la identidad del titular de la cuenta es simplemente un número, un código o un apodo, conociendo su identidad solo unos pocos administradores del banco y quedando sus datos protegidos.

A la hora de abrir una cuenta numerada es necesario cumplir ciertos requisitos. El primero de ellos es que hay que tener un depósito inicial mínimo de 5000 euros. Será necesario también una copia certificada del pasaporte y una copia, de hace menos de 3 meses, de algún recibo o de una cuenta bancaria. Una vez mandado eso al banco, será necesario realizar una entrevista personal con el banco, bien mediante videoconferencia o bien en persona, con el fin de darse a conocer a los administradores del banco.

Una vez realizados los trámites y la entrevista, será el banco quien decida si se le abre una cuenta numerada o no. C.V

Derechos reservados Foster Swiss