Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado al sur de la península ibérica, el mismo da nombre a la franja de mar que separa Europa de África. El enclave británico cuenta con diversas ventajas fiscales si lo comparamos con los países miembros de la Unión Europea. Las ventajas de constituir una sociedad en Gibraltar has propiciado que este se convierta en un centro financiero Offshore conocido en todo el mundo y además es considerado por diversos estados y entidades como un paraíso fiscal.

Entre las ventajas fiscales que el Peñón dispone destacan aquellas destinadas a atraer sociedades extranjeras a su laxa jurisdicción fiscal. Hablamos por tanto de que no existe un impuesto indirecto equivalente al IVA. El impuesto de sociedades sólo es pagado por sociedades que aún residentes en Gibraltar no realizan actividad económica en el Peñón, para estas compañías existe un gravamen de un 2% sobre sus beneficios además de un impuesto no superior a 300 libras esterlinas.

Estas ventajas fiscales han provocado que Gibraltar se sitúe como un destino más que predilecto para sociedades Españolas que desean huir de un cada vez más duro sistema impositivo español.

Si desea conocer más acerca de las ventajas y beneficios de operar su sociedad desde Gibraltar, dispone de alguna sociedad que desee trasladar al peñón o tiene usted cualquier duda o consulta no dude en comunicarse con nosotros. Disponemos de todos los medios necesarios para la creación de una sociedad en Gibraltar así como la experiencia suficiente para hacer de este proceso algo fácil y ágil para usted.

¡Y no todo queda en Gibraltar! En FosterSwiss disponemos también de servicios de creación de sociedades en los principales destinos offshore del mundo desde Europa a América pasando por Asía.

Sepa más consultado nuestra página web o pidiendo asesoramiento a uno de nuestros especialistas.

 

APB.

Derechos reservados Foster Swiss