Ventajas de la creación de un holding en España

Un holding es una forma de integración empresarial cuyo activo está constituido mayoritariamente por las participaciones en otras entidades, hablamos de que más de la mitad de los activos de un holding deben responder a activos en otras empresas. La creación de esta estructura empresarial se realiza con el objetivo de conseguir una máxima eficiencia fiscal, recuperando beneficios de diferentes empresas para captarlos por una sólo disminuyendo así los impuestos a pagar.
La principal ventaja radica en que un holding posee beneficios fiscales no sólo en paraísos fiscales o destinos offshore si no que en países con una alta fiscalidad los holding tienen beneficios tributarios en comparación con otro tipo de sociedades.
Con la creación de un holding se persigue recoger los ingresos generados por actividades fuera del país de residencia, en España estos beneficios estarían exentos de toda imposición además de que si el país origen de dicho beneficios cuenta con convenido de doble imposición tampoco tendrá que aplicar retenciones sobre los dividendos a pagar a la matriz.
Además de estas ventajas aún hay más y las exponemos a continuación:

  • Centraliza la dirección y mejora la coordinación de las distintas empresas que integran el holding.
  • Puede acogerse al régimen de consolidación fiscal.
  • Genera Imagen de marca.
  • Incrementa la fluidez y facilidad para la adquisición y venta de participaciones de otras sociedades.
  • Beneficios en cuanto a donaciones y sucesiones.

En FosterSwiss disponemos de todo lo necesario para ayudarle a crear su sociedad holding en muchas jurisdicciones distintas, como garantía presentamos una inmejorable carta de servicios así como una experiencia adquirida durante años de trabajo. Contamos con profesionales especializados en planificación fiscal que podrán hablarle mucho más sobre las ventajas de la creación de un holding, además ellos harán de la creación de un holding un trámite sencillo y ágil para usted.
Sepa más consultando nuestra página web: https://www.fosterswiss.com/

APB.

Derechos reservados Foster Swiss
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat