Foster Swiss Consultores

Fideicomiso, fiduciario, sociedad fiduciaria, una fiducia… Se habla mucho de lo que puedan significar estos términos que, no sabiendo su significado, pueden suponer en este mundo de las finanzas y económico quedar en ridículo si no se sabe aplicar en una conversación, en una charla, en una reunión, o en el trabajo, más puramente hablando.

Empecemos por la fiducia. Se trata de un contrato. Pero no un acuerdo normal, debe aclararse que este contrato es de tipo flexible. ¿Qué significa que este contrato sea de tipo flexible? Pues que, consecuentemente no es un contrato rígido, que no se pueda tocar, o mejor dicho, que no pueda revisarse desde un principio. Sus cláusulas están a la elección de la parte contratante, y adaptable a las necesidades y tus elementos que te convengan.

En este contrato forman parte varios factores. El fideicomitente es lo que denominaríamos la persona jurídica (una sociedad que puede ser de cualquier tipo; anónima, limitada… etc) o la persona natural (cualquier ser humano; usted, su padre, su vecino…) que le fían sus bienes (no hace faltan que sean todos, con uno basta) a la sociedad fiduciaria con una finalidad concreta. Llega el turno del beneficiario. Según lo que le apetezca al que firma el contrato, y puede tratarse de él mismo o un tercero al que se designe con fiabilidad. La única responsabilidad del beneficiario, es , como su propio nombre indica, disfrutar de los beneficiarios y del propósito de la fiducia. Por último, el beneficiario entra dentro del aspecto de poder ser una persona natural o jurídica, de naturaleza privada o pública, nacional o extranjero.

Por último pero no menos importante, por supuesto, el fiduciario es aquella persona jurídica o natural que recibe los bienes de la fiducia y ha acordado salvaguardarlos, la máxima que debe cumplir es la de cumplir con lo estipulado en la fiducia. Y ya para acabar, la sociedad fiduciaria, que simplemente es una sociedad anónima aprobada por el Estado que actúa como fiduciario.

Sin embargo, los términos no acaban aquí, y hay más casos como puede ser el de dinero fiduciario

G.F.P.

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages