Factores que regulan el precio de una hipoteca

A la hora de adquirir, de solicitar una hipoteca una persona deberá acudir a una entidad bancaria o a cualquier otro tipo de sociedad en la que concedan este tipo de préstamos bancarios monetarios indirectos, si precede para esa persona adquirir un préstamo hipotecario, claro está. Si no, no serviría de nada, y este artículo es para explicar, si, en caso de darse lo primero expuesto, aclarar el qué es lo que puede afectar a una hipoteca, todo el proceso y más.

Estos factores son los que al pedir una hipoteca, pueden generar dudas. Preguntas como ésta: ¿Cuánto dinero puedo llegar a solicitar y de qué depende este importe? El importe de este tipo de préstamo bancario bebe de dos factores. De, evidentemente la capacidad de endeudamiento del solicitante, que de esta forma posibilita conocer la suma máxima, el tope que va a llegar a admitir la entidad bancaria que vaya a elegir para permitir entregar esa cantidad esencial de dinero que pertenece a ese préstamo en particular.

Evidentemente, el préstamo y esa cantidad se llega a deducir a través de un estudio exhaustivo y minucioso del cliente, sus cuentas, sus posibilidades, ganancias mensuales, y anuales… etc. El otro valor general más importante es el de la vivienda, es decir la tasación de ésta. Es obvio de alguna manera, se puede llegar a la conclusión de estas dos sin esfuerzo, pero siguen siendo igual de importantes, ya que no se puede pagar con la misma hipoteca una vivienda de cien metros cuadrados que una que ocupe una hectárea (poniendo una hipérbole como ejemplo).

También es importante decir que no tiene nada que ver con el precio inicial de la compra-venta (aunque nos puede servir para hacer una comparación de su valor real de mercado y comprobar a ver si así se ajusta a la realidad de ella y a sus valores mercantiles. De la tasación se encarga una sociedad legal y autorizada para ello, oficial y del todo seria y normalizadas, que aunque son empresas independientes, están reguladas por el Banco de España.

G.F.P.