consejos al invertir

Esta es la continuación del artículo mostrado anteriormente, en el que aconsejamos a los posibles, a los futuribles inversores que no tienen por qué temer a las acciones de inversión, no deberían tenerle miedo a invertir sus activos, ya que por encima del riesgo está la casi segura recompensa, y además se ha de recordar que la economía crece cuando se invierte, cuando hay flujo de dinero.

Experiencia:

Adquiridos los conocimientos necesarios, que no suficientes, ya que nunca lo son, hay que tirarse a ese río por el que pululan cocodrilos, anacondas y pirañas, y adentrarse en territorios poblados de depredadores y toda clase de aves carroñeras. En manuales escritos por viejos bolsistas encontrará multitud de consejos y enseñanzas prácticas que no figuran en los libros académicos, pero no le servirán de nada, porque en estos menesteres nadie escarmienta en cabeza ajena. Se aprende de verdad cuanto te cuestan dinero los errores. Y por experiencia propia puedo asegurar que las lecciones prácticas que da la Bolsa se pagan a precios astronómicos.

Niveles de riesgo:

La Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros que entró en vigor el 1 de noviembre de 2007 establece, para toda la UE, unos test de adecuación e idoneidad que han de practicar los intermediarios a los clientes que operan con productos que conllevan riesgo. En general, aunque el inversor diga que está dispuesto a correr ciertos riesgos, la verdad es que no está dispuesto a correr ninguno. Lo que el inversor que autogestione su cartera debe tener asumido es que existe lo que llamamos el binomio rentabilidad-riesgo. Y no es posible intentar incrementar la primera sin que, en la misma proporción, se incremente el segundo.

Como podemos observar, y aunque se trate de una frase a la que todo el mundo considera algo manida, la experiencia es un grado, y no podemos obviarla, así que los jóvenes e inexpertos no tienen de qué preocuparse en el caso de que no puedan llegar a sus objetivos, pero esa experiencia ya llegará, la práctica hace al maestro.

GFP

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat