La única realidad a la hora de invertir es que estás tomando un riesgo, y los gurús dirán lo que sea, pero es i posible saber el resultado a ciencia cierta, lo que sí podemos es analizar las variables que afectan al mercado, por ejemplo, en el pasado mes de enero

TENSIÓN EN GRECIA Aunque los últimos sondeos muestran una ventaja menguante para la formación antirrescate Syriza, los planes de este partido asustan a los inversores. También lo hace la posibilidad de que Grecia salga del euro, opción insinuada por varias voces desde Alemania, porque sentaría un peligroso precedente para la zona euro. Como explican desde Abaco Capital, lo más incierto de la situación en Grecia es que el 25 de enero no es la fecha del final de las inquietudes del mercado, sino que puede ser solo el principio de un largo proceso de incertidumbre. “Si no se consigue formar coalición de Gobierno, como ocurrió en 2012, se convocarán nuevas elecciones en un plazo aproximado de 40 días. Y en el caso de que consigan formar gobierno, será un ejecutivo muy inestable”, aportan.

BCE : Tres días antes de las elecciones griegas los inversores tienen marcado en el calendario la primera reunión anual del Consejo de Gobierno del BCE. El dato negativo de la inflación en la zona euro en diciembre (-0,2%) añade presión al organismo presidido por Mario Draghi para que apruebe nuevas medidas de estímulo. Barclays cree que el BCE anunciará un programa de compra de activos que incluirá a la deuda soberana en su reunión de finales de mes, aunque otros expertos sostienen que se limitará a hacer un pre-anuncio para ganar tiempo hasta su reunión de primeros de marzo a la espera de conocer el desenlace de las elecciones en Grecia.

Desde Mirabaud cuentan igualmente con este impulso para las Bolsas europeas. Por eso, indican en su informe mensual de estrategia que empiezan 2015 “con una marcada sobreponderación en las Bolsas europea”, ya que la compra de deuda impulsaría a la renta variable del Viejo Continente. Este mes también traería la primera reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense.

GFP

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat