Por lo general, crear una empresa offshore en Andorra, sociedad offshore Anguila, sociedad offshore en Islas Caimán o abrir una sociedad offshore en Gibraltar suele conllevar con ello una multitud de ventajas que se repiten en jurisdicción tras jurisdicción. Estas son algunas de las más importantes.

Si alguna vez has pensado en abrir una sociedad offshore en Liechtenstein, sociedad offshore Islas Vírgenes Británicas, sociedad offshore Delaware o sociedad offshore Chipre, entre otras jurisdicciones, éstas se refieren a constituir una sociedad offshore fuera de las fronteras del país de residencia. En localizaciones con sistemas fiscales bajos que permiten el pago legal de bajos impuestos, pero además el disfrutar de estas 10 ventajas de las sociedades offshore…

  1. Se trata de jurisdicciones que poseen impuestos muy ventajosos y beneficiosos para las empresas.
  2. Para su puesta en marcha, se necesita un bajo coste y rapidez en la creación de una empresa offshore.
  3. Bajo coste en los impuestos corporativos, también sobre la renta y las ganancias.
  4. Libertad en cuanto a la nacionalidad de accionistas y directores.
  5. Se puede adquirir una sociedad offshore ya creada gracias a la posibilidad de redomiciliación a otra jurisdicción sin detener la actividad de la empresa.
  6. Algunas jurisdicciones donde abrir una sociedad offshore, no exigen la presentación de cuentan anuales, por lo que una empresas offshore no tienen gastos de contabilidad ni de auditoría.
  7. No pagan IVA en estas jurisdicciones.
  8. Inexistencia de algún registro público de datos personales ni nombres de accionistas o propietarios.
  9. Tampoco pagan impuestos sobre las personas físicas, el impuesto de sucesiones, impuesto de transmisiones o impuestos sobre el patrimonio, el impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  10. Facilidad para realizar otras operaciones empresariales en relación con el capital

Por sectores, se puede abrir una sociedad offshore en cualquier, no solo en los puramente financieros o económicos y es el sector servicio el que más sociedades de este tipo acumula.

Existen dos tipos de sociedades offshore

  • IBC (International Business Company). Significa compañía de negocios internacional y prácticamente se puede encontrar este tipo de sociedad en todas las jurisdicciones offshore, bajo la forma de sociedad de responsabilidad limitada o sociedad anónima.
  • LLC (Limited Liability Company). Solo se puede encontrar en algunas jurisdicciones y es una sociedad limitada fiscalmente transparente donde sus miembros declaran los beneficios obtenidos con la sociedad en sus declaraciones de la renta individuales.

 
 

Derechos reservados Foster Swiss