El trabajo en equipo es importante para poder hacer competencia a un gran gestor que es una estrella La idea que mantienen los principales responsables de Bestinver es que el futuro pasa, necesariamente, por el trabajo en equipo. A los mandos de la maquinaria inversora están Beltrán de la Lastra y el gestor de renta variable ibérica, Ricardo Cañete. Por ellos pasan las principales decisiones que se toman en el grupo, algo que marca cierta distancia con la realidad del grupo en los últimos años, en los que el peso de Paramés resultaba evidente.

 Las comisiones por reembolso son un tema delicado, así que han decidido suprimir esta práctica Lo anunció el grupo la pasada semana. Las comisiones por reembolso durante el primer año de contratación de uno de sus productos quedan suprimidas. Era una de las grandes peticiones de los inversores de la gestora, que tenían que pagar un peaje si retiraban su inversión antes de cumplir el primer año. Esta medida se aplicará a todos los fondos de inversión, a excepción del producto Bestinver Hedge Value Fund y está llamada a ser un golpe de efecto comercial en la gestora para recuperar parte del terreno perdido en los últimos meses en el mercado.

Y además hay que hacer frente a un «enemigo», que es el gigante asiático al que pocos pueden hacer frente. El giro estratégico más significativo dado por Bestinver en los últimos años fue su apertura al mercado asiático, con el fichaje de Herman Chan como analista responsable de buscar oportunidades de crecimiento en esa área del planeta.. Aunque se alegra de tener ya ojos y oídos en esa área, su idea es ir reduciendo marginalmente esa exposición.

Bestinver quiere centrarse en gestionar fondos y seguir la línea vista el pasado ejercicio, cuanto tomó la decisión de fusionar cuatro sicavs, que sumaban en torno a 100 millones de euros de patrimonio, en el fondo BestValue. Tras esta decisión, la firma sólo gestiona las sicavs Soixa (familia Hernández-Calleja), Renta Insular  y Divalsa de Inversiones y su idea pasa por no incrementar estas sociedades, sino convencer a los potenciales interesados en que Bestinver gestione su patrimonio sobre la conveniencia de que lo hagan a través de sus fondos.

GFP

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat