Una ETF supone un riesgo bastante alto en los días en los que vivimos, y no parece tarea fácil que se pueda hacer de una forma en la que no se espere algún tipo de pérdida material, monetaria o de cualquier riesgo. Eso debe asumirse desde el mismo momento en que se decide tomar ese camino.

Registrar un ETF a veces parece misión imposible. De media se tardan unos 18 meses en obtener la pertinente autorización de la SEC. Pero según publica el Wall Street Journal, los fondos cotizados de gestión activa podrían estar más cerca de conseguir un formulario genérico que haga el trámite más asequible y de paso, acorte los plazos.

El diario reveló esta semana que la unidad Arca de New York Stock Exchange ya trabaja codo con codo con la SEC para acelerar el proceso de inscripción de los fondos cotizados –ETFs- y acabar con los formularios que implican presentaciones individuales.

Laura Morrison, directora de índices globales y productos exchange-traded de NYSE, declaró al rotativo que el supervisor estadounidense ha reconocido formalmente la propuesta de NYSE Arca, que estaría en una fase final, previa a su publicación abierta a comentarios del público. Una anterior propuesta, elevada en enero, fue rechazada por las autoridades bursátiles y desde entonces la compañía ha estado trabajando para mejorarla.

Si el trámite culminara con la aprobación de la SEC, cuenta The Wall Street Journal, Arca debería modificar su reglamento con el objetivo de adoptar estándares de registro de genéricos para las llamadas acciones de fondos manejados, como son los ETFs. La creación de normas uniformes rebajaría los plazos de registro y cotización de dos a tres meses desde los actuales 18 meses de media, explicó Morrison en declaraciones recogidas por el diario.

La medida afectaría a multitud de proveedores de ETFs, entre los que se encuentran nombres tan conocidos comoiShares de BlackRock, State Street Global Advisors oWisdomTree Investments, ya que el resto de plataformas podría aplicar el reglamento y tener también estándares genéricos de registro. “Solo NYSE Arca cuenta ya con más de 100 ETFs de gestión activa en lista de espera”, afirmó Morrison.

GFP

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat