Oportunidades para Pymes

Las pequeñas y medianas empresas sufren en estos tiempos de crisis, por no mencionar a los que más riesgos pueden tomar en función de lo que nos acompaña, que es la oportunidad perfecta o para instaurarse, a pesar de que pocos lo consiguen, y son muchos los que fracasan.

El decreto revisa la fase de negociación extrajudicial, en la que el deudor puede intentar acordar con los acreedores una reestructuración de su deuda, apoyado por un mediador concursal, de modo que el procedimiento se ajuste a las especificidades de pymes y personas físicas. En caso de que esta opción no prospere, se acudirá al concurso de acreedores, que podrá acabar en la exoneración de las deudas pendientes tras la liquidación, siempre y cuando se hayan pagado los créditos no privilegiados, contra la masa y, si no se ha intentado el acuerdo extrajudicial, el 25% de los créditos ordinarios. Si no se han podido cumplir esos objetivos, el juez podrá imponer al deudor un plan de pagos a cinco años, durante los cuales el crédito hipotecario tendrá un tipo equivalente al euríbor más el 0,25%.

Si el plan se cumple, el ciudadano quedará liberado del resto de su deuda. Acogerse a esta opción supondrá también figurar durante cinco años en un registro público, que se complementará con una nueva web del Ministerio de Economía donde los ciudadanos podrán consultar su situación de solvencia. En el mismo decreto, el Gobierno aprovechó para ampliar los requisitos para poder acogerse al Código de Buenas Prácticas Bancarias, de modo que el límite de los ingresos sea finalmente tres veces el Iprem calculado con 14 pagas (en lugar de 12, como ahora). Además, se considerarán ciudadanos especialmente vulnerables los mayores de 60 años y también se eleva el precio pagado por el inmueble, de modo que más personas puedan beneficiarse de las medidas de reestructuración, quita o ración en pago que prevé dicho código, previa negociación con la entidad financiera.

GFP

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages