Desde Foster Swiss, le ayudamos a realizar su carta de crédito documental entre todas las diferentes entidades bancarias. Se trata de cartas que evitan cualquier problema en sus compras y ventas internacionales.

Con las cartas de crédito documental gestionadas por Foster Swiss, el exportador minimiza los riesgos que conlleva su operación, ya que el pago es efectuado por una entidad de crédito solvente. Con ello, nuestro cliente se evita saber si el cliente con quien está tratando, muchas veces lejano y desconocido, es solvente o no.

En resumidas cuentas, tener una carta de crédito Documentario es tener un instrumento de garantía más generalizado en el comercio internacional. Se trata de un acuerdo donde un banco realizando las transacciones a petición del cliente u ordenante se obliga a ciertos comportamientos.

Entre ellos, a efectuar un pago a un tercero (beneficiario) o a su orden a pagar o aceptar las letras de cambio (giros) que libre el beneficiario, o autoriza a otro banco a efectuar dicho pago o a aceptar y pagar letras de cambio (giros), o autoriza a otro banco a negociar contra los documentos exigidos, siempre y cuando se hayan cumplido los términos y condiciones del Crédito.

Foster Swiss recomienda estas cartas de crédito documental ya que son las que mejor protegen los intereses de las partes que intervienen en dichas operaciones. Éstas crean un marco contractual más adecuado para el cumplimiento de sus respectivas obligaciones de conformidad con los términos y condiciones previamente pactados.

Es, sin duda, un instrumento de pago para realizar transacciones; un instrumento de garantía, de que éstas se van a realizar y un instrumento de crédito, ya que el  comprador no reembolsará al banco hasta el momento en que éste le presente los documentos recibidos del vendedor.
 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat