Según las informaciones recogidas es los medios de comunicación la familia Pujol habría elegido Guernsey como base de operaciones de un trust dedicado a inversiones que Oleguer Pujol tenía establecido en la isla.
Dicha entidad estaría registrada al nombre de la madre de Oleguer, Marta Ferrusola y sería desde donde llevaba a cabo operaciones de inversión.
La compañía denominada “The Itaca Investmen Trust” se dedicaba a la inversión inmobiliaria y esta siendo investigada por la agencia tributaria y la Audiencia Nacional por delito fiscal y blanqueo de capitales.
La Isla de Guernsey es una dependencia de la Corona Británica situada en el canal de la mancha, su gobierno es independiente casi por completo del Reino Unido y sólo ha cedido a este las cuestiones de defensa y relaciones exteriores. La economía de Guernsey se sostiene gracias a un sistema financiero que aporta un 32% del PIB, la gran importancia de las finanzas en la dependencia se debe principalmente a una legislación tributaria muy laxa que no impone impuestos a sociedades que no operen en la isla.
Guernsey no ha sido el único destino elegido por los Pujol para llevar su dinero fuera de España, el clan catalán, según fuentes informativas, cuenta también con numerosas cuentas en Suiza, Luxemburgo y otros destinos offshore importantes.
Tras las amnistía fiscal se pudo saber también que Oleguer contaba con cuentas bancarias en Curaçao y en el Royal Bank of Scotland por valor de 4,5 millones de euros.
 

APB