Dubái es una de las jurisdicciones ideal para constituir una sociedad offshore. Éstas en aproximadamente una semana se pueden incorporar en el territorio. En este post conocerá los pasos que ha de seguir para constituir una sociedad una empresa. Para desarrollar una actividad o negocio se necesitará de una licencia. Existen tres licencias disponibles: comercial, profesional o industrial expedidas por el Departamento de Desarrollo Económico.

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos o EAU. Está situado en la costa del golfo pérsico, en el desierto de Arabia. Limita al sur con el emirato de Abu Dhabi, al noreste con Sharjah y al sureste con Ajmán y Ras al-Jaima. Alberga una población de más 2.000.000 de habitantes en una superficie de más de 4.000 km2 de extensión.

La economía de Dubái está diversificada en varios sectores más predominantes que otros, sector energético, servicios financieros, sector de los servicios, logística y manufactura. El motivo de la diversificación es la disminución de la dependencia de la economía en el sector de los hidrocarburos. El emirato vive de la extracción y exportación de petróleo, gas natural y otros hidrocarburos, de las actividades financieras, del turismo y del comercio sobre todo en la zona franca, la zona libre de impuestos y de la logística y el tejido industrial. Es uno de los países más ricos del mundo.

Una sociedad offshore en Dubái, son aquellas establecidas por empresarios extranjeros y que tienen el 100% de la propiedad. Las regulaciones para la apertura de sociedades offshore son diferentes en los distintos emiratos, pero no significativas.

Los pasos para constituir una sociedad offshore son los siguientes:

-Tiene que elegir un nombre para la sociedad y que no esté en uso, tiene que estar disponible. No puede contener las palabras “seguro, reaseguro o banca”. Debe terminar en Ltd., Limited o Limitado

-Enviar la solicitud de inscripción de la sociedad al Departamento de Desarrollo Económico de Dubái y registrar la documentación que incluirá: el nombre y la dirección de la empresa, el tipo de negocio, el nombre y dirección de los fundadores, el capital social y los estatutos. Tras esto, recibirá un certificado de registro y un número de identificación

Para desarrollar una actividad o negocio en los Emiratos Árabes Unidos se necesita una licencia. Existen tres tipos de licencia: comercial, industrial o profesional expedidas por el Departamento de Desarrollo Económico.

B.V.