La Comisión Europea publica una lista negra de paraísos fiscales

La Comisión Europea ha publicado una lista negra de paraísos fiscales europeos y de todo el mundo, en la que figuran 30 países y/o territorios considerados como no cooperativos en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal. Cuatro de estos paraísos fiscales se encuentran en Europa, entre ellos, Andorra, Mónaco, Liechtenstein y la isla de Guernsey, un territorio dependiente de Reino Unido.

La Comisión Europea ha publicado una lista negra de paraísos fiscales paneuropeos, en la que figuran 30 países o territorios considerados no cooperativos en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal. En cuanto a la lista negra, el Ejecutivo comunitario no ha decidido cuáles son los países que figuran en esta lista, sino que se ha limitado a recopilar aquellos que aparecen en 10 de las listas nacionales de los Estados Miembros.

Bruselas considera que la actual estrategia fragmentada de la Unión Europea contra los paraísos fiscales no frena la elusión fiscal por parte de las multinacionales, ya que no todos los países tienen una lista negra ni todos adoptan medidas ni represalias contra paraísos fiscales

Esta lista negra es la novedad del plan de acción para combatir la evasión fiscal. Entre otras iniciativas previstas, la reactivación del proyecto de crear una base común del impuesto de sociedades en la Unión Europea, prevista para principios de 2016. Este medida está bloqueada desde 2011 por los desacuerdos entre los estados miembros y la Comisión, quiere hacerse obligatoria para las multinacionales.

El objetivo de esta lista negra es que las jurisdicciones de fuera de la Unión Europea cooperen más y adopten los estándares internacionales sobre el intercambio de la información.

Los países incluidos en la lista negra elaborada por la Comisión son: Andorra, Mónaco, Liechtenstein y la isla de Guernsey, un territorio dependiente de Reino Unido en Europa, Brunei, Hong Kong y Madivas en Asia, Liberia, Mauricio y las Islas Seychelles en África, las Islas Cook, Nauru, Niue, las Islas Marshall y Vanuatu en Oceanía y Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Granada, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, las Islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes de Estados Unidos en América.

B.V.

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages