El número 2 del PP de Marbella, Cristóbal Garre, administra un amplio patrimonio de 25 inmuebles en una lujosa urbanización marbellí de Guadalmina y es también propietario de dos sociedades offshore registradas en la Isla de Man, una isla ubicada en el mar de Irlanda y considerada paraíso fiscal por la Agencia Tributaria de nuestro país.

Cristóbal Garre, número 2 del PP en Marbella, que administra un amplio patrimonio de 25 inmuebles en una lujosa urbanización marbellí de Guadalmina, es también propietario de dos sociedades offshore registradas en la Isla de Man, una isla situada en el mar de Irlanda y consideraba un paraíso fiscal por la Agencia Tributaria.

Garre figura actualmente como administrador único de Mabeaguda S.L. Y Guadaworld S.L., ambas sociedades mercantiles, cuyo objeto social es la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles, inmuebles de alquiler para el turismo y la actividad inmobiliaria. Tanto Marbeaguda S.L., como Guadaworld S.L., tienen como único socio a dos sociedades establecidas en la Isla de Man. Para la sociedad de Marbeaguda aparece como socio Culleenamore Limited y en la segunda, Apollonia Limited. Los inmuebles que poseen entre ambas son 25 pisos de una promoción del Grupo Fadesa, distribuidos en varios edificios situados en una urbanización de lujo, Guadalmina Alta.

Las viviendas con sus correspondientes trasteros y plazas de garaje fueron adquiridas en diciembre del 2003por las dos sociedades españolas con distintas hipotecas de un banco británico, según consta en el Registro de la Propiedad.

Relación de la Isla de Man con España

En marzo de 2014, las autoridades españolas anunciaron que Jersey, Gernsey e Isla de Man iban a dejar de ser considerados paraísos fiscales, pero aún la normativa no ha entrado en vigor. El acuerdo de intercambio de información firmado por el G-5, España, Reino Unido, Francia, Suecia e Italia con 44 países y territorios, entre ellos Isla de Man, se aplicará en 2017. Este acuerdo se referirá a las cuentas bancarias abiertas a finales del 2015.

Si la Agencia Tributaria pidiera alguna documentación de 2011 a Isla de Man, sobre delitos fiscales, esta información no sería entregada al no haber prescrito ese ejercicio y por no existir convenio firmado con España.

En el caso Roca, según fuentes de Anticorrupción, si hubo colaboración de Isla de Man por tratarse de blanqueo de capitales y cohecho. Si el delito que se investiga es fiscal, la opacidad y secreto están garantizados.

B.V.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat