Divisas, el franco suizo al alza

El franco suizo se beneficia de la búsqueda de divisas refugio y alcanza niveles máximos del mes. Esta situación viene marcada por la situación de bloqueo de las negociaciones entre el Eurogrupo y Grecia además de los recelos ante la Reserva Federal de Estados Unidos.
Inversores de divisas de todo el mundo se encuentran a la espera de lo que pudiese pasar con Grecia en los próximos días y buscan un refugio en una moneda que vuelve a tener atractivo en los mercados, hablamos del franco suizo y su valor como activo refugio.
El incremento de su valor derivado de la mayor demanda ha llevado al franco suizo a revalorizarse hasta un 1% y se sitúa en el cambio de 0,92 dólares, su máximo en este mes.
Además de la situación de Grecia existe otro motivo que ha podido llevar al franco suizo a convertirse en una divisa buscada estos días, hablamos de los problemas que viene teniendo la Reserva Federal de Estados Unidos con los plazos barajados para elevar los tipos de interés.
La incertidumbre creada por los tipos de interés mantiene atascada la cotización del otro activo refugio, el oro, este metal cotiza sobre los 1.189 dólares por onza.
Como vemos la economía de Suiza y su sistema monetario se convierten en un refugio buscado por expertos inversores de todo el mundo para salvaguardar parte de sus ahorros, el franco suizo se hace ver frente a monedas más internacionales como el Euro, el dólar o la libra esterlina como el “oro” de las divisas mundiales.
Y es que Suiza ofrece eso, un lugar donde llevar el dinero y protegerlo frente a las inclemencias del tiempo económico global. Si desea conocer más acerca de como proteger su dinero no dude en consultar con FosterSwiss pues son expertos en protección de patrimonio y cuentan con una experiencia global que puede serle de gran ayuda.