El país latinoamericano por exigencias de la OCDE, ha tenido que reemplazar las sociedades anónimas financieras, las SAFI, que actuaban como sociedades offshore. Para paliar los efectos de esta medida, no va a dejar de ofrecer incentivos tributarios legítimos a los inversores de los países extranjeros.

Uruguay, oficialmente, República Oriental del Uruguay, es un país de América Latina, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita con Brasil al noreste y con Argentina al oeste. Alberga una superficie de 176.000 km2, siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica. Cuenta con una población de más de 3.000.000 de habitantes.

Uruguay ha dejado las sociedades anónimas financieras de inversión (SAFI), que funcionaban como sociedades offshore para extranjeros por exigencias de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la OCDE. A pesar de esta medida, el país latinoamericano no dejará de ofrecer incentivos fiscales a los inversores extranjeros.

Uruguay mantendrá el principio de la territorialidad. El Impuesto a la renta de las actividades económicas, el IRAE al 25%, un impuesto que grava la renta de las empresas, solo de las nacionales, y el Impuesto al Patrimonio, que grava el patrimonio de las personas al tipo 1,5% y que tampoco grava los activos asentados en el exterior. Las rentas obtenidas por la renta de acciones en sociedades o empresas extranjeras, así como los dividendos percibidos de entidades extranjeras, el capital cobrado por la liquidación de una empresa extranjera o los intereses de las personas físicas o jurídicas en el exterior están exentos de impuestos.

Existe además, una fiscalidad ventajosa para las actividades de compra-venta de mercaderías en el exterior que no tengan por origen de destino el territorio nacional y en la intermediación en la prestación de servicios, siempre que se presten los servicios fuera de Uruguay. Las zonas francas de la región son áreas de territorio nacional delimitadas y que gozan de amplias exoneraciones tributarias.

B.V.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat