Un inspector de Hacienda describe que había conexiones con los paraísos fiscales de Antillas y Chipre. Dos empresas con sede en La Muela, Zaragoza, exportaban a la Unión Europea para recuperar un tributo no pagado. Defraudaron más de 6 millones de euros. La Fiscalía pide para ellos penas de prisión de hasta 6 años y una multa que asciende a 70 millones de euros.

La trama de empresas que con la colaboración de dos sociedades con sede en La Muela, Zaragoza, defraudó más de 6.500.000 de euros de IVA a Hacienda, según la Fiscalía y la Agencia Tributaria, utilizaban empresas y bancos registrados en paraísos fiscales, como las Antillas Holandesas y Chipre.

El ministerio público y la Abogacía del Estado piden para los diez acusados multas que ascienden a más de 70 millones de euros y para cada uno de ellos pena de 6 años de prisión por cuatro delitos tributarios.

Según el inspector de Hacienda que dirigió las investigaciones, utilizaban un banco de las Antillas que operaba con tramas de blanqueo y fraude fiscal, First Curaçao International Bank. Formaban “un circulo financiero cerrado”,

El fraude consistía en hacer llegar remesas ficticias o verdaderas de productos de cosméticos y electrónicos a las empresas de La Muela que las exportaban a otros países de la Unión Europea exentos en España de IVA y que lograban la devolución aunque la vendedora inicial no la habia desembolsado.

Euromod y Marketing, las dos empresas con sede en La Muela, ingresaban un 6% del valor después de haber cobrado el 16% de IVA no pagado. “Su única obligación era entregar al proveedor el dinero del destinatario. El único riesgo era esperar la devolución”, explicó el inspector de Hacienda.

Hacienda suspendió todas las devoluciones del IVA a las sociedades de La Muela al detectar los indicios de una trama internacional y después de que ingresaran más de 6 millones de euros en 2005 y 2006.

B.V.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat