Abierto Lunes - Viernes 09:00-19:00
Email info@fosterswiss.com ¡Pide cita! Madrid +34 91 290 75 25 Ginebra +41 225 11 098
Abierto Lunes - Viernes 09:00-19:00
Email info@fosterswiss.com ¡Pide cita! Madrid +34 91 290 75 25 Ginebra +41 225 11 098

Optimización fiscal, Panamá

Optimización fiscal  o planificación fiscal la utilización de diferentes herramientas jurídicas y/o administrativas con la finalidad de máximizar los recursos tanto en una compañía como para un particular.
A continuación una serie de herramientas que pueden ayudarle a mejorar su planificación fiscal:
«Ready made company»:
Una «Ready made company» es una sociedad ya creada que posee también una cuenta bancaria vinculada, la sociedad se encontrará totalmente operativa en el momento de su adquisición.
Fundación:

Una Fundación panameña es una figura legal, una entidad que ofrece un respeto entre personas e instituciones superior a otras figuras como la sociedad anónima y en Panamá es posible su creación con fines privados.

Una fundación en Panamá de interés privado consta de cuatro grandes partes que la componen:

  1. Fundador; esta persona o entidad es quien constituye la Fundación de Interés Privado en el registro público, este fundador puede abandonar la fundación una vez esta esté establecida.
  2. Consejo de la fundación; posee las mismas funciones que una junta de directores tendría en una sociedad anónima.
  3. Protector; el último controlador de la fundación, tras la creación de la Fundación en Panamá el consejo de la fundación nombra una protector, el nombre de este no se hace público y es anónimo a todos los efectos. A partir de su nombramiento como protector este puede hacer y deshacer a su antojo.
  4. Beneficiarios; estos son designados por el protector mediante una carta privada de deseos, la carta de deseos es un documento privado y anónimo.

Leave a Reply

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!