Tras el anuncio y entrada en vigor del corralito bancario en Grecia, los bancos españoles y europeos se han desplomado en esta primera jornada. El corralito a Grecia se prolongará hasta el próximo 6 de julio, y por lo que se prevén mayores caídas en el mercado. BBVA y Banco Santander registraron pérdidas del 5% al igual que Bankia y Sabadell. En Europa también hubo fuertes pérdidas. Deutsche Bank y BNP Paribas bajaron también un 5%. Ante una posible suspensión de pagos de Grecia o una salida del euro del país heleno, los ojos están puestos en los mercados y en las fluctuaciones de las próximas jornadas.

Los bancos españoles y europeos se han desplomado al comienzo de esta semana, después de que el Gobierno de Grecia decretara corralito bancario y controles de capital hasta el próximo 6 de julio, una medida tomada por la negativa del BCE de inyectar dinero en Grecia.

Ante una posible salida de Grecia de la Unión Europea, lo que se conoce como “Grexit” y la posible suspensión de pagos, los mercados han reaccionado ante todos estos pronósticos.

Los bancos españoles sufrieron pérdidas y caídas considerables. Bankinter cayó un 3% al igual que Caixa Bank. Los dos grandes, BBVA y Banco Santander registraron pérdidas del 5% al igual que Bankia y Sabadell. La mayor caída la protagonizó Banco Popular, con el 7%.

En Europa también hubo fuertes pérdidas. Por ejemplo, en el Dax de Alemania, Deutsche Bank y Commerzbank cayeron un 5%. En Francia, Credit Agricole cayó un 6%, BNP Paribas y Societe Generale, un 5%.

Tras esta primera jornada, las previsiones no son optimistas. Ante el desconcierto de una futura salida del euro de Grecia o una posible suspensión de pagos, los mercados seguirán reaccionando ante las próximas decisiones que se tomen por parte de Bruselas y por parte del propio gobierno de Alex Tsipras.

B.V.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat