Esta madrugada, el Gobierno griego de Alexis Tsipras recibió una oferta de última hora del Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dos días después de que Atenas rechazara otra oferta publicada el domingo. Esta oferta llega para llegar a un acuerdo antes de que venza la fecha para pagar la deuda, según fuentes de la Unión Europea y Grecia. Según esta oferta, Atenas tendría que comprometerse por escrito a hacer campaña a favor del “si” en el referéndum del próximo domingo, 5 de julio y enviar la carta por correo antes de la reunión de emergencia del Eurogrupo para poder seguir negociando.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hecho una oferta de última hora a Grecia para llegar a un acuerdo sobre el rescate antes de que venciera este martes la fecha para que el país heleno pague su deuda, según fuentes de la Unión Europea y el Gobierno de Alexis Tsipras. Esta oferta de última hora llega dos días después de que Atenas rechazara otra oferta publicada el domingo que reflejaba un IVA en los hoteles del 13% frente al 23% reclamado por los acreedores.

El Gobierno de Grecia tendría que comprometerse por escrito a hacer campaña a favor del “sí” en el referéndum del próximo domingo, 5 de julio y enviar por correo la carta antes de la reunión de emergencia del Eurogrupo para poder seguir negociando.

Si esta oferta de Juncker es aceptada por Grecia, el Eurogrupo podría considerar extender el vencimiento de los préstamos, rebajar los intereses y extender la moratoria por el pago de intereses, para paliar la situación de crisis que vive Atenas.

Fuentes gubernamentales de Grecia han asegurado que están pensando en la propuesta de Bruselas, aunque sostienen que Alexis Tsipras votará “no” en el referéndum del domingo. A espera de una decisión, no se conocen detalles sobre los términos de la propuesta de Jean-Claude Junker.

B.V.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat