Tsipras convoca un referéndum sobre las condiciones “inaceptables” de Bruselas

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras ha convocado para el próximo domingo, 5 de julio, un referéndum sobre la última oferta de acuerdo de Bruselas. Aunque Tsipras no ha confirmado cuál es su recomendación, se deduce que va a hacer campaña por el “no”, al considerar que las condiciones de Bruselas son inaceptables para Atenas. Tsipras asegura que ha informado de esta decisión a los otros líderes del eurogrupo, como la canciller alemana, Angela Merkel, al Presidente francés, François Hollande y a Mario Dragui, gobernador del Banco Central Europeo. Para el Primer Ministro griego, cualquier resultado será respetado mientras esa sea la voluntad del pueblo. “Quiero que en esta cuestión respondan con orgullo y responsabilidad”, dijo.

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras ha convocado para el domingo, 5 de julio, un referéndum sobre la última oferta de acuerdo impulsada desde Bruselas. Tsipras aunque no ha confirmado cuál es su recomendación, se deduce que va a hacer campaña por el “no”, ya que para Tsipras se trata de unas condiciones inaceptables de la troika.

Tsipras dijo “la consulta se realizará el domingo 5 de julio y la pregunta será “si” o “no” a las últimas propuestas de los acreedores”. Tsipras necesita mayoría absoluta, es decir, 151 votos a favor de la propuesta de referéndum

El Primer Ministro dijo que aceptará cualquier resultado mientras sea la voluntad del pueblo. “Quiero que en esta cuestión respondan con orgullo y responsabilidad”, dijo Tsipras, quien añadió que “Grecia necesita enviar un mensaje de democracia hacia Europa”. “Europa sin democracia es una Europa sin identidad ni sentido”. Además, calificó de “ultimátum” el comportamiento de los socios. “Tenemos que responder a este ultimátum con la voluntad del pueblo”, finalizó.

Alexis Tsipras aseguró que ha informado de esta decisión a la canciller alemana, Angela Merkel, al Presidente francés, François Hollande y a Mario Draghi, gobernador del Banco Central Europeo.

B.V.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat