Crear una sociedad offshore tiene como claro objetivo el pagar menos impuestos. Amparadas por la legislación de una gran cantidad de jurisdicciones, estas sociedades offshore permiten a grandes ahorradores, empresarios y grandes fortunas realizar una planificación fiscal internacional y ahorrar millones de euros al año. Si usted ha pensando en abrir una, ¿qué debería saber para crear una sociedad offshore?

Las ventajas fiscales y legales que esconden las sociedades offshore, tanto a la hora de crear una sociedad offshore como a la hora de comprar una sociedad offshore, son infinitas para las grandes fortunas y las grandes empresas. Pero todas tienen un único objetivo, el ahorro de impuestos amparado en la legalidad de estas jurisdicciones offshore. Y como ejemplo un dato, solo el año 2012, el flujo de capitales que movieron las sociedades offshore en todo el mundo se disparó a los 6.209.000 millones de euros. Una tendencia continuista también -y ahora más que nunca- en tiempos de crisis económica global.

Sin embargo, aún son muchas personas y grandes empresas que debido al desconocimiento de estas sociedades offshore no se deciden a la hora de crear una de éstas. Desde Foster Swiss, especialistas en planificación fiscal internacional, le ayudamos a solucionar estas dudas y le ofrecemos 20 cosas básicas que debería saber para crear una sociedad offshore. Contáctenos sin compromiso en el caso de querer más información.

  1. Las sociedades offshore tienen bajo coste económico tanto en su creación como en su mantenimiento.
  2. Son sociedades con alta confidencialidad. Y es que las jurisdicciones offshore cuentan con leyes de privacidad que se siguen a rajatabla.
  3. Exención de impuestos respecto a las demás sociedades.
  4. Facilidad y rapidez en la creación de sociedades offshore. Algunas en apenas 24 horas.
  5. Suiza es el país donde se crean más sociedades offshore y reciben al año 1,6 mil millones de euros de los 6,2 que éstas mueven en el mundo.
  6. Son fáciles de administrar e incluso sin residir en el país de ubicación de la sociedad offshore.
  7. No están obligadas a presentar cuentas anuales.
  8. La IBC o International Business Company es la forma de sociedad offshore más común.
  9. También existe la LLC o Limited Liability Company, que se encuentra solo en algunas jurisdicciones. Se trata de una sociedad limitada fiscalmente transparente.
  10. Cualquier empresa de cualquier sector puede abrir una sociedad offshore pero generalmente abundan en el sector servicios.
  11. No todas las sociedades offshore tienen las mismas ventajas legales y fiscales, dependerá de cada jurisdicción.
  12. Entre los requisitos para abrir una cuenta offshore en otra jurisdicción, los directores de la sociedad misma no deben tener su domicilio en el país elegido para la sociedad offshore
  13. La sociedad no puede realizar actividades comerciales en el país que se establezca.
  14. Tampoco utilizar mano de obra local.
  15. La sociedad offshore no puede usar la economía de la jurisdicción donde se establece en materia de inversión, subsidios, ni transferencias bancarias.
  16. Algunas ofrecen ventajas no pagar impuestos en materia de impuesto de sucesiones, impuesto de transmisiones, impuestos sobre el patrimonio, el impuesto sobre la renta de las personas físicas o el impuesto sobre el valor añadido o IVA.
  17. Libertad de inversión o la inexistencia de capitalización delgada, entre otras de las ventajas offshore.
  18. Posibilidad de redomiciliación a otra jurisdicción sin detener la actividad de la empresa si se decide a comprar una sociedad offshore ya creada.
  19. Los centros financieros offshore más conocidos son Anguila, Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Cook, Chipre, Gibraltar, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Liechtenstein, Macao, Malasia, Mónaco, Montserrat, Antillas Holandesas, República de Paulau, Panama, Samoa, Seychelles, Vanuatu
  20. El sector bancario donde se encuentran las sociedades offshore tienen un alto nivel de desarrollo y buenos sistemas de comunicación.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat