Secreto bancario en Panamá

En esta entrada trataremos el Secreto bancario en Panamá, su funcionamiento y bases legales.

El secreto bancario en Panamá posee algunas características que lo hacen único, en esta entrada repasaremos esas características y además indagaremos en su funcionamiento.

En los últimos años Panamá ha intentado huir del estigma del paraíso fiscal y destino para el blanqueo de capitales ilícitos por ello la normativa ha ido avanzando hasta lo que es ahora.

Recientemente se ha introducido en la República de Panamá una ley contra el Blanqueo de Capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, esta norma dicta en su artículo 49 que » la información obtenida por un organismo de supervisión y la Unidad de Análisis Financiero deberá mantenerse bajo estricta confidencialidad y solamente podrán suministrarla a terceros mediante una orden de la autoridad judicial competente». Esto mejora la situación anterior y asegura la confidencialidad de los clientes.

Si bien, la ley también establece que la autoridad competente, es decir la Superintendencia de Bancos de Panamá podría solicitar a las entidades identidades de depositarios.

Panamá es uno de los principales centros financieros de todo el mundo, en su pequeño territorio se encuentran radicadas cientos de entidades bancarias, financieras y aseguradoras que ofrecen sus servicios a clientes de todo el globo.

Los clientes y las entidades que operan en Panamá cuentan con leyes y normativas que permiten ofrecer una confidencialidad absoluta a los clientes que operen dentro de la legalidad. Además Panamá no cuenta con acuerdos de transferencia de información con casi ningún estado del mundo y por ello hace muy difícil conseguir información.

Esta nueva ley ayudará tanto al fortalecimiento del sistema financiero y bancario como a ayudar a que la imagen de Panamá en el exterior sea más bondadosa. Panamá lucha contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal pero protege a los clientes que consiguen su dinero de forma lícita.

Si desea conocer más acerca del Secreto bancario en Panamá o sobre cualquier otro aspecto de la jurisdicción panameña no dude en consultar con Foster Swiss.

Foster Swiss

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional

About A P

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages