Una de las mejores opciones para la protección del patrimonio son los fideicomisos, una herramienta habitual en la planificación fiscal offshore. Su éxito se basa en la posibilidad de que los activos puedan ser transferidos a un fideicomiso extranjero sin la obligación fiscal. Y además, estas son otras ventajas de los fideicomisos offshore para la protección del patrimonio.

Los fideicomisos en países offshore se han consolidado como una de las herramientas más utilizadas para la protección del patrimonio. Y también una herramienta habitual en la planificación fiscal offshore. El objetivo, no es otro, que la protección del patrimonio mediante fideicomisos. Sin embargo, existen más ventajas de los fideicomisos offshore para la protección del patrimonio.

En primer lugar, cabe la pena ponerse en situación. ¿Cómo proteger el patrimonio existente en una sociedad offshore? Los fideicomisos tienen aquí un papel fundamental, y clave también para la planificación fiscal offshore. La mejor manera de protegerlo es la creación en otros países offshore de un fideicomiso offshore para transferir la propiedad de los bienes a la correspondiente fiduciaria, de manera que a efectos legales dicha sociedad offshore no dispondrá de estos bienes, trasladados al amparo de los fideicomisos offshore.

A la hora de puntualizar qué patrimonio es óbice para este tipo de operaciones, cabe señalar que cualquiera: cuentas bancarias, inmuebles, bienes de la familia, rendimientos de las cuentas, barcos, aviones, acciones, participaciones en empresas… y el objetivo es proteger dicho patrimonio con una planificación offshore fiscal mediante los fideicomisos offshore.

Entre los países offshore mejor valorados para aprovecharse de las ventajas de los fideicomisos offshore para la protección del patrimonio, se encuentran: fideicomiso en Belice, fideicomiso en Nieves, fideicomiso en las Islas Cook, fideicomiso en Dominica, fideicomiso en Liechtenstein o fideicomiso en las Islas Marshall. La ausencia sobre ellos de carga fiscal y de pago de impuestos es otra de sus múltiples ventajas.

Consultores de Banca Privada internacional

Especialistas en Fiscalidad internacional

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat