Emigrantes retornados piden más tiempo para regularizar dinero offshore con Hacienda

Piden más tiempo. Los emigrantes retornados de países offshore han pedido a Hacienda que amplíe la fecha para regularizar dinero que han cobrado de sus pensiones, algunas de éstas procedentes de países offshore o simplemente de jurisdicciones donde no deben pagar impuestos.

Así lo han manifestado asociaciones de emigrantes retornados de Galicia y Andalucía, y que ha defendido en el Congreso la diputada del BNG, Olaia Fernández. Fernández ha pedido al gobierno que atienda “la demanda de miles de emigrantes retornados para que se amplíe el plazo establecido, y que finalizó el 30 de junio, para tributar con carácter retroactivo por las pensiones que reciben en el extranjero”. O lo que es lo mismo, que se opte por regularizar dinero procedente de países offshore sin sanciones ni recargos y poner así en orden la situación fiscal de cientos de emigrantes jubilados.

La petición por parte de estas asociaciones es que se vuelva a la situación de hace unos años cuando los emigrantes procedentes de países offshore o países que donde no hay que pagar impuestos no debían pagar nada por sus pensiones fuera de España. Hacienda empezó a inspeccionar a estos ciudadanos estableciendo duras sanciones económicas. La presión social obligó al gobierno a establecer un plazo de seis meses para regularizar la situación fiscal de estas personas, del 1 de enero hasta el pasado 30 de junio.

Durante este determinado periodo, se estima que han regularizado su situación algo más de 145.200 ciudadanos con 309 millones de euros por las cuotas de IRPF de los periodos 2010-2013, los años que no han prescrito. Una cantidad procedente en su mayoría de países offshore y países que no pagan impuestos. Una amnistía fiscal de emigrantes que ha recibido 32.414 solicitudes de condonación de deudas y donde la Agencia Tributaria ha devuelto hasta ya algo más de 13 millones de euros.

Consultores de Banca Privada internacional

Especialistas en Fiscalidad internacional

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat