Qué son los convenios de doble tributación en una planificación fiscal internacional

Los convenios de doble tributación se establecen entre diferentes países con importantes beneficios fiscales. Algunos de ellos son países offshore. El objetivo es el de llevar a cabo una planificación fiscal internacional con, en la mayoría de los casos, exención de impuestos.

¿Cómo lograr que nuestra empresa pague menos en el extranjero? ¿qué beneficios fiscales puedo disfrutar si llevo a cabo una planificación fiscal internacional en algún país offshore? Los convenios de doble tributación tienen la clave. Qué son los convenios de doble tributación en una planificación fiscal internacional

Los convenios de doble tributación son tratados internacionales que contienen una serie de medidas para evitar los casos de doble imposición fiscal internacional para empresas y particulares. Algo que sin duda ayuda sobremanera a una mejoría en la planificación fiscal internacional.

También llamado tratados tributarios, los convenios de doble tributación se efectúan entre diferentes países. Un acuerdo bilateral donde se estipula el tipo y la cantidad de impuestos que cada país va a cargar sobre los ingresos generados por actividades e inversiones de carácter transfronterizas.

¿Cómo funciona? En un supuesto, el ingreso es distribuido a una sociedad offshore en un país extranjero, con el que no es gravado dos veces conforme al convenio de doble tributación, sino en uno solo de los países que lo han firmado. Esta característica también afecta a los intereses o ganancias de capital obtenidas, salarios y las pensiones.

Los convenios de doble tributación en una planificación fiscal internacional ayudan a obtener ciertos beneficios fiscales a inversores extranjeros. Entre ellos, la reducción e incluso la exención de impuestos retenidos sobre los dividendos.

Entre las jurisdicciones offshore más utilizadas se encuentran Chipre, Suiza, Malta, Reino Unido, Singapur, Hong Kong o Luxembugo, entre otras. También países como Suecia, Hungria, Austria o Países Bajos han firmado muchos tratados de doble tributación que han permitido una planificación fiscal internacional ventajosa para muchas empresas y particulares.

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages