Cómo crear una empresa offshore en Holanda (parte I)

En los últimos tiempos, Holanda se ha convertido en uno de los destinos offshore más en boga a la hora de crear una empresa offshore. Su estabilidad económico-financiera y sus ventajosas condiciones fiscales, han hecho de ella un importante punto de acceso en Europa al mundo offshore. Te contamos cómo crear una empresa offshore en Holanda.

Posee una de las mayores calidades de vida del mundo, una de las sociedades del bienestar más desarrolladas, una tasa de desempleo prácticamente testimonial y un sistema económico financiero envidiable. Gracias a aspectos como estos, Holanda se ha convertido en uno de los países offshore más de moda en la actualidad. Cada día más empresas, como las empresas españolas del IBEX 35, deciden abrir una empresa offshore allí. En definitiva, ¿cómo crear una empresa offshore en Holanda?

Para empezar, debemos tener en cuenta que existen varias formas societarias para abrir una sociedad offshore en Holanda. Pero la más conocida es la Besloten Vennootschap o BV. Ésta consiste en ser una sociedad que está formada por uno o más accionistas, pudiendo ser por tanto una sociedad offshore corporativa. Si se trata de una empresa offshore con un único accionista, éste puede ser él solo el Consejo de Administración.

Para crear una sociedad offshore en Holanda se necesita un capital mínimo de 18.000 euros, formados por acciones en régimen privado y de carácter totalmente transferibles. El procedimiento tarda unas dos semanas, periodo en el cual se obtiene un permiso correspondiente para formar la sociedad. Más tarde se elabora la escritura de constitución ante un notario público y se registra en el Registro Mercantil. Para todo ello, es mejor confiar en los servicios de profesionales en planificación fiscal internacional como Foster Swiss.

Dicha escritura para crear una sociedad offshore en Holanda, debe ser escrita en holandés, debe contener los datos personales de los accionistas, cargos, importes de las aportaciones y desembolsos del capital inicial. También nombre, razón social, lugar de sede, objeto social, capital en euros y su división en acciones, condiciones de transferencia… en este sentido el Consejo de Administración, formado por una o varias personas, tiene facultades para actuar en nombre de la empresa excepto cuando se exijan las firmas conjuntas de cada miembro.

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages