Banco Santander cuenta con 11 filiales en países offshore

Las filiales del Banco Santander en países offshore contribuyeron con 14 millones de euros de beneficios al grupo. De las 11 filiales en países offshore destacan las de las Islas Caimán, Isla de Man e Isla de Jersey.

Se trata de uno de los bancos más poderosos del mundo y también de los primeros en admitir una realidad que se repite en otras muchas entidades bancarias alrededor del Planeta. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido que el Banco Santander cuenta con 11 filiales en países offshore.

Pese a que en la actualidad se encuentra en liquidación de estas filiales en países offshore, Banco Santander mantendrá 4 de las 11 filiales actuales a medio plazo. Estas filiales en países offshore le han reportado al gigante bancario beneficios fiscales y ahorro de impuestos gracias a las ventajas fiscales y condiciones especiales que imperan por ley en estos países offshore.

Banco Santander ha afirmado que mantendrá las filiales offshore en jurisdicciones offshore como Guernsey, Islas Caimán, Isla de Man e Isla de Jersey. Destinos offshore donde el grupo tiene previsto firmar diferentes acuerdos informativos con España a efectos de cumplir la legislación española vigente. La pregunta ahora es cuándo se producirá este proceso. En las Islas Caimán iniciaron los trámites de regularización con España en 2010 pero no han dado nuevos pasos desde entonces.

El nombre de las filiales offshore del Banco Santander en los destinos offshore anteriormente mencionados son: banco Serfin International Bank and Trust de Islas Caimán, la sociedad Whitewick Limited de Jersey, el ALIL Services Limited de Isla de Man y el Abbey National International Limited de Jersey, especializada en productos de ahorro y dirigidos a clientes de origen británico.

En cifras, estas 4 filiales offshore del Banco Santander suman 126 empleados y contribuyeron con 14 millones de euros a los beneficios consolidados del grupo en 2014, que se dispararon hasta los 5.816 millones.

 

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional

About Foster Swiss

Foster Swiss, Consultores Financieros Internacionales. Estamos en línea, para cualquier consulta referente a nuestros servicios. La 1ª Consulta es Gratuita. También puede contactar con nosotros: por email: info@fosterswiss.com, o en los teléfonos: 0034 91 290 75 25 España y 0041 225 18 10 98 Suiza. Atención Bilingüe Castellano e Ingles.

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games
Idiomas/Languages