Toda mediana y grande empresa puede mejorar la competitividad gracias a una planificación fiscal internacional offshore. Una de las mejores opciones es abrir una empresa offshore pero, ¿cómo domiciliar una empresa en un centro offshore?

El desconocimiento puede llevar a pensar que abrir una empresa offshore en un país offshore puede ser un largo y tedioso camino burocrático que, muchas veces, puede hacer desistir a quienes lo intentan. Lejos de la realidad, abrir una empresa offshore es sencillo y se puede realizar en un plazo de 24 horas hasta los 7 días a la semana. Sabe cómo domiciliar una empresa en un centro offshore es vital.

Para empezar, no se necesitan socios con domicilio en el país por norma general aunque luego siempre hay excepciones que tu consultor fiscal internacional te resolverá sin problemas. Normalmente se necesita solo un accionista no residente, un director, un auditor y un certificado de registro de negocio para abrir una empresa offshore y empezar a disfrutar de las ventajas de una planificación fiscal internacional offshore.

En España destaca la legislación de holdings de reciente creación, llamada ETVE, Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros que ofrece ventajas fiscales, plusvalías de filiales extranjeras y exención de dividendos además de compensar pérdidas y deducir los gastos por la actividad del holding, entre otras opciones. En casos como estos, los socios no residentes de la UE y de terceros países están exentos por los dividendos y plusvalías que perciban de la ETVE y los residentes verán gravadas dichas rentas con un 15%.

Al domiciliar una empresa en un centro offshore, toda persona que lo requiere puede realizar una planificación fiscal internacional offshore de manera legal siguiendo la normativa vigente en estos países offshore. Contribuyendo a una disminución de la carga tributaria de las personas físicas. Y para empezar nada mejor que asesorarse por profesionales para saber cómo, cuándo y dónde actuar para obtener el máximo beneficio.

 
Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional

Derechos reservados Foster Swiss