Las Islas Bahamas, Caimán y Bermudas, destinos offshore preferidos por las empresas de EEUU

Repartidas por los 5 continentes, las jurisdicciones offshore son una opción cada vez más recurrente para las grandes empresas con el objetivo de mejorar su planificación fiscal offshore. En EEUU, las Islas Bahamas, Caimán y Bermudas son los destinos offshore preferidos.

Según la prestigiosa lista Fortune, de entre todas las jurisdicciones offshore que existen en el mundo, son las Islas Bahamas, Caimán y Bermudas, los destinos preferidos por las empresas de EEUU. O al menos, entre las 500 mayores compañías del gigante norteamericano. El objetivo, lograr una menor carga fiscal y las ventajas, entre otras, numerosas.

Fortune ha publicado un reportaje en el que asegura que en solo un año y desde estas 500 grandes empresas de Estados Unidos, se llegaron a mandar a las jurisdicciones offshore un total de 505 mil millones de dólares. Mejorar la planificación fiscal, la protección de activos y otras ventajas, entre las principales razones de confiar a estos países offshore dichas cantidades. Entre las empresas, Microsoft, General Electric o Apple.

Bermudas, las Islas Caimán y las Bahamas son los destinos offshore preferidos por las empresas de los EEUU según la organización Citizens Tax For Justice. Para realizar dicho informe se basaron en las presentaciones financieras de las compañías ante la Comisión de Bolsa y Valores. Pero no son las únicas, las grandes empresas de EEUU también destinan importantes cantidades de capital a las Islas Vírgenes Británicas, Luxemburgo, Irlanda, Antillas Holandesas, Países Bajos, Chipre, Barbados, Singapur y Suiza, entre las preferidas.

El informe destaca que estas jurisdicciones offshore se reservaban el derecho a divulgar datos sobre cuentas e inversiones de extranjeros en su territorio según sus propias leyes. Y muchas ni siquiera exigían un registro para sus archivos.

Consultores de Banca Privada internacional
Especialistas en Fiscalidad internacional